Os presento Workrave applet, el plasmoide 154 de la serie, que nos ayuda a controlar el tiempo de trabajo y descanso al utilizar nuestro ordenador. Se trata de un widget que podríamos categorizar dentro de la sección de productividad.
Workrave applet- Plasmoides de KDE (154)
Uno de los problemas que tienen las personas que trabajan muchas horas delante de un ordenador es que se suele perder la noción del tiempo y se pierde productividad.
Es por ello que existen técnicas para realizar pequeños descansos para ser más eficiente, las cuales pueden ser implementadas en el sistema de forma automática.
Esa es la idea de Workrave, un programa gratuito que ayuda a la recuperación y prevención de las lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI).
Esta aplicación supervisa el uso del teclado y el ratón y, con esta información, avisa con frecuencia para que tome microinterrupciones, descansos y restringe el uso diario de la computadora.
Y para una mejor integración con el escritorio Plasma existe Workrave applet, el plasmoide que se integra con el entorno de trabajo y te permite configurar todos sus parámetros.
Se trata de un trabajo de wojnilowicz y necesita tener instalado, como no podía ser de otra forma, la aplicación workrave (que para KDE Neon se puede realizar directamente desde Discover)
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.