Hoy me complace presentar Weekday Grid, el plasmoide de KDE número 167 de la gran serie de los mismos mostrados en el blog y que nos ofrece una forma minimalista y elegante de mostrar el día de la semana en nuestro escritorio.
Weekday Grid – Plasmoides de KDE (167)
Tenemos muchos plasmoides estilo reloj para Plasma, pero pocos para calendarios. Haciendo un rápida búsqueda por el blog me aparecen Calendar WL y Event Calendar, aunque hay que reconocer que éste último es una bestia parda difícil de igualar.
No obstante, calendarios minimalistas y con funciones muy definidas hay pocos, y es por ello que me alegra presentaros Weekday Grid, un simple plasmoide que nos muestra el día de la semana en el que nos encontramos de una forma sencilla pero atractiva.
Lo podemos colocar, como todos los plasmoides, tanto en el escritorio como en una barra de tareas, aunque yo me decanto por lo primero.
También destacan sus opciones de personalización tanto de aspecto (seleccionando el tema de colores que deseemos o creando el nuestro propio) como la posibilidad de elegir la localización específica del plasmoide, útil en mi caso ya que lo he cambiado a castellano ya que en catalán todos los días empiezan en «d».
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.