El pasado 17 de noviembre tuve el placer de realizar una visita a las instalaciones de Linux Center y Slimbook por diversos motivos entre el que se encontraba charlar con Alejandro López, su gerente. Este un breve reportaje fotográfico de dicha visita.
Visita a las instalaciones de Linux Center y Slimbook
Antes de empezar a escribir nada quiero agradecer al personal de Slimbook y a su gerente, Alejandro López, su amabilidad y la atención que recibí en las horas que pude estar con ellos. Es una verdadera gozada poder visitar un empresa como Slimbook.
En primer lugar quiero poner en contexto mi visita, ya que se realizó en plena pandemia y por tanto, Linux Center està inactivo y Slimbook apenas puede recibir visitas, y eso se nota en las imágenes tomadas, como en esta primera de la mesita de recepción.
En segundo lugar comentar que hay pingüinos por todas partes: peluches, fotos, figuras, pegatinas, cojines, etc., lo cual demuestra el amor de Slimbook por el Software Libre. Estoy seguro que no van de compras a ningún sitio sin mirar si encuentran alguna cosa con forma de pingüino.
Nada más entrar a las instalaciones de Slimbook vemos su pequeña exposición, repleta de sus productos y que van desde el último KDE Slimbook III hasta su Kimera Aqua con refrigeración líquida pasando por el Slimbook One. Toda una gozada y envidia ver todos esos dispositivos funcionar con GNU/Linux.
Si nos dirigimos al fondo de la exposición nos encontramos 3 puertas. La frontal corresponde a la sala de reuniones, donde como buenos frikis han dispuesto las «Bolas de Drac» para invocar al Dragón cuando sea necesario. Eso si, por el camino nos encontraremos con varios pingüinos:
A la derecha nos encontramos la sala de conferencias de Linux Center, pequeña pero suficiente para albergar encuentros linuxeros:
A la izquierda se encuentra la sala «Tech Room», el futuro hogar de makers que quiere hospedar Slimbook, pero que de momento se ha quedado en «Stand By» por motivos víricos. Un motivo para volver a las instalaciones en un futuro. Flanqueándolo, un televisor Slimbook ( 🙂 )
Si volvemos a la puerta de entrada por la pared de la «Tech Room» vemos un inspirador vinilo que no puedo evitar compartir con vosotros, el libro de visitas y la única petición que nos hacen.
Una vez de vuelta al recibidor tenemos la puerta al corazón de Slimbook, que en realidad es donde se toman las decisiones y se realizan las pruebas, el montaje de los ordenadores se realizan en una nave industrial. Por motivos de confidencialidad no puedo mostrar el interior pero os muestro que nos encontramos las siguientes puertas:
Y los siguientes detalles:
Nevera GNU/linuxera Y más pingüinos
Aquí terminaba mi visita pero no podía irme sin dejar constancia de mi visita (disculpad por mi penosa caligrafía) y tomar unas imágenes del maravilloso KDE Slimbook III.
Esta visita virtual ha estado realmente bien. Enhorabuena a todos.