Quinto capítulo de la sección que presenté hace un tiempo y que está teniendo un ritmo de publicación adecuado por parte de la cuenta de Youtube de KDE Commnity. Bienvenidos a Trucos KDE (V), una entrada donde repasaremos, en esta ocasión, solo uno de los trucos que está publicando el grupo de promoción de la Comunidad KDE con el objetivo de mostrar al mundo algunas de las cosas sencillas que ofrecen. Es esta nueva edición veremos el truco para cambiar el tamaño de las ventanas, algo que nos puede venir muy bien en según qué ocasión.
Trucos KDE (V): Cambiando el tamaño de las ventanas
Como probablemente ya sepas, y si no es un buen momento para aprenderlo, se puede mover una ventana manteniendo pulsada la tecla [Alt], haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en la ventana y arrastrándola.
Ahora bien, una característica menos conocida del escritorio Plasma de la Comunidad KDE es que también puedes cambiar el tamaño de una ventana de forma similar.
Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- Mueve el cursor a un lugar cerca del centro de la parte superior de la ventana (no tienes que ser preciso)
- A continuación mantén presionada la tecla [Alt], haz clic con el botón derecho del ratón y arrastra. Según la acción tendréis una acción:
- Podrás arrastrar el borde superior de la ventana hacia arriba y hacia abajo.
- Mueve el cursor hacia una esquina y podrá cambiar el tamaño de las ventanas en diagonal.
- Lo mismo se aplica a cada esquina y lado.?
Nota: A partir de Plasma 5.20, en lugar de [Alt] use [Meta] (tecla de Windows).
Y como es habitual, a continuación tenéis el vídeo demostrativo el que, como siempre, es más fácil verlo en acción que realizar una descripción:
Si os ha gustado el truco no olvidéis compartirlo y darle un me gusta, estas cosas siempre ayuda en el desarrollo del Software Libre.
Yo tengo Debian 11 con Plasma, y la tecla es la super, la que tiene el logo de win. Valga uno a saber porque está así.