Hace menos de una semana presenté la consola GNU/Linux de Valve, lo cual seguramente atraerá a nuevos usuarios a nuestro escritorio favorito. Previendo esta situación, Niccolè Ve, del cual hablé hace también poco, ha realizado un vídeo donde presenta los fundamentos del Steam Deck y el escritorio Plasma de KDE, una explcación sencilla pero necesaria para los que empiezan.
Steam Deck y el escritorio Plasma de KDE
Que el escritorio Plasma de la Comunidad KDE sea de lo más personalizable que puedes tener en tu ordenador, su configuración inicial no puede ser más sencilla y parecida a Windows (aunque ahora ha centrado su panel inferior).
No obstante, cuando intentamos exprimir nuestro entorno de trabajo Plasma, que es el que utiliza Steam Deck la consola GNU/Linux de Valve, éste responde a las mil maravillas, ya que la podemos convertir en todo lo que queramos.
Pues para explicar este concepto, Niccolò Ve ha realizado un simple vídeo donde lo explica a la perfección y que os invito a visualizar a continuación.
Características del Steam Deck
Aprovecho el artículo para volver a hablar de este dispositivo que me ha enamorado y que creo que es muy importante para la Comunidad KDE.
- Interfaz gráfica Plasma Desktop.
- Procesador: APU AMD, con CPU Zen 2 4c/8t, 2.4-3.5 GHz y una GPU de 8 RDNA 2 CUs, 1-1.6 GHz.
- Disco duro: 65 GB, 256 GB o 512 GB, según modelo.
- 16 Gb de Memoria RAM.
- Pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con una resolución 1280×800.
- Batería entre dos y ocho horas de juego (es evidente que esto es muy variable cuando hablamos de videojuegos).
- Sistema operativo: Steam OS, que no es más que un Arch Linux modificado.
- Conectividad inalámbrica: Wi-fi, Bluetooth 5.0.
- Control: doble botonera digital y analógica, 2 gatillos y 4 botones auxiliares bajo de la consola y dos touchpads a ambos lados de la pantalla.
- Conectividad: USB-C
- Dock opcional para conectarlo a una pantalla grande.
Más información: Steam