Slimbook intenta llegar a México

Cada cierto tiempo me gusta hablar de Slimbook, la marca de dispositivos 100% compatibles con GNU/Linux por varias razones, entre las que destacan que soy usuario habitual de la marca y que tengo la convicción de que debemos promocionar las empresas que confían en el Sotware Libre. Es por ello que me complace compartir con vosotros que Slimbook intenta llegar a México certificando algunos de sus modelos ya que, por cuestiones legales, no tiene libertad absoluta para ofertarlos todos . ¿Tienes curiosidad? Sigue leyendo.

Slimbook intenta llegar a México

Según leemos en twitter y tras algunas informaciones que tengo de primera mano, la empresa española Slimbook podría expandirse próximamente a México, ofreciendo algunos de sus productos a un público que, de momento, no tiene accesibilidad a ellos. Para ello ha publicado el siguiente tweet y anima a los usuarios mexicanos de esta red social a participar en ella.

Slimbook intenta llegar a México


Slimbook, como sabrán los lectores del blog, es una empresa especializada en montar ordenadores portátiles y de escritorio con componentes de alta calidad y un diseño atractivo, y por seleccionar preferentemente materiales respetuosos con el medio ambiente. Además, ofrecen un soporte técnico excepcional y una garantía de 2 años para sus productos, algo corroborado por muchos clientes, entre los que me encuentro.

Además de su alta calidad y sostenibilidad, Slimbook destaca por ser 100% compatible con el sistema operativo libre y de código abierto GNU/Linux. Esto significa que los usuarios pueden elegir instalar cualquier distribución de GNU/Linux en sus ordenadores Slimbook, sin tener que preocuparse por problemas de compatibilidad o de funcionamiento. Y, no olvidemos que es una empresa que colabora con la Comunidad promocionando eventos y participando en la promoción del código abierto.

Este enfoque en la compatibilidad con GNU/Linux es una ventaja para los usuarios que prefieren un sistema operativo libre y de código abierto, o para aquellos que desean un sistema operativo más personalizable y seguro. No hay que olvidar que la comunidad de desarrolladores y usuarios de GNU/Linux es muy activa, lo que significa que siempre hay soporte y soluciones disponibles para cualquier problema que pueda surgir.


En resumen, la posible llegada de Slimbook a México es una excelente noticia para los consumidores que buscan ordenadores de alta calidad y sostenibilidad. Con su amplia gama de productos y su enfoque en la sostenibilidad, Slimbook podría convertirse en una excelente opción para los consumidores mexicanos en el futuro así que no dejes de participar en la encuesta para que esto pueda ser una realidad en el futuro… y si al resto de usuarios de otros países le interesa sería positivo ponerlo en los comentarios.

Por cierto, y como suelo comentar en estos casos, esto tampoco es una entrada patrocinada. Mi relación con Slimbook es de cliente habitual, amistad e intereses mutuos (el dominio del mundo por parte de la filosofía GNU/Linux).

2 comentarios en “Slimbook intenta llegar a México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *