Sobrepasado el número 100, llegamos al número que siempre identifico con Depeche Mode y su magnífico álbum en directo 101. Os presento Simple Weather, un plasmoide minimalista con lo que seguir personalizando nuestro entorno de trabajo favorito.
Simple Weather – Plasmoides de KDE (101)
Tener un plasmoide meteorológico fue una de las razones por las que me interesaron estos adornos visuales y funcionales que pueblan en ocasiones mi escritorio.
Y es que, como hemos dicho en muchas de ocasiones, las posibilidades de personalización del escritorio de KDE son infinitas, y entre ellas mostrar información relevante es una de las más populares.
Os presento Simple Weather, una creación de Zren, un plasmoide minimalista que nos coloca la temperatura actual de la zona que seleccionemos, junto con la máxima y la mínima del día. Además, una simple palabra nos indica el aspecto general del momento: nublado, soleado, frío, etc.
Además, en las opciones generales se puede seleccionar entre 4 servicios meteorológicos y algunas opciones de personalización como intervalo de actualización y tipo de fuente.
La instalación de Simple Weather se realiza desde “Obtener más widgets” del propio escritorio Plasma, así que no hay dificultad ninguna para tenerlo decorando nuestro escritorio.
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.