Llegando a los 205 plasmoides con Relaxing Sounds for KDE, una miniaplicación que nos permite estar un poco más relajados cuando estemos trabajando con nuestro ordenador. Nota:Esta entrada aparece después de la 206 por un error.
Relaxing Sounds for KDE – Plasmoides de KDE (205)
Por norma general los plasmoides sirven para decorar, ampliar funcionalidades o proporcionar información. No obstante casi siempre pensamos en ellos en términos visuales y pocas veces en términos auditivos.
Hace poco rompí esa dimensión presentando Trumpet Test Audio en el blog, y hoy toca hablar de Relaxing Sounds for KDE, un widget creado por rrayagjain en el que puedes poner sonidos relajantes para los amantes de la naturaleza, que puedes escuchar mientras trabajas, duermes o estudias.
Además, el plasmoide te permite añadir tus propios sonidos, con el que persoalizarlo es solo cuestión de esfuerzo… es más, os ahorro tener que buscarlos muchos ya que los podéis encontrar en Freesound.
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la cambiante página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.