Mi misión evangélica tiene en pocas ocasiones éxito entre mi alumnado, pero a finales de curso me he llevado una agradable sorpresa.
Uno de mis alumnos mostró interés y claro, no me pude resistir y le instalé openSUSE en su portátil.
A cambio le pedí una pequeña reflexión sobre su experiencia y aquí la reproduzco:
Ayer hablé con mi profesor de ciencias naturales sobre una cosa que me llamó la atención de KDE Blog, básicamente no entendía nada y quería saber más sobre el tema.
Aproveché un momento en el que estaba con su ordenador en la clase de Matemáticas (ahora que el profesor se ha ido de excursión) y le pedí que me explicara que era KDE y un poco mas a fondo que era el Linux.
Él me dio información, dándome a saber las ventajas y los inconvenientes de lo anterior, tanto del Linux en general, como del KDE e incluso me dio informacion del equipo KDE (un grupo de personas que se dedican a modificar y/o actualizar el KDE).
Yo me he quedado sinceramente fascinado, ya que estaba acostumbrado al típico Windows y mi manía de tocar botones hacia que, entre otras cosas, se llenara de virus.
Nada más llegar a casa, he sacado el ordenador corriendo y he visto todas las configuraciones de pantalla una a una.
No lo he soltado en todos los ratos libre que he tenido y aunque aun me quedan unas cosas por aclarar, esto me ha encantado y no estaría mal llegar hasta el equipo aunque aun soy un recien iniciado.
Es fascinante la de puertas que me ha abierto esto. La verdad es que siempre he querido aprender a programar y en general informatica.
¡Me muero de ganas de aprender más!
Pues muy bien. Hay que crear cantera, que así es como se avanza.
La verdad que aun recuerdo la primera vez que GNU/Linux callo en mis manos, hace ya unos 11 años, un colega me paso el Redhat 6.0. Y pasé todo un fin de semana instalando, formateando y no sé cuantas veces repeti ese mismo trabajo, y la verdad que no me fue nada bien, pero como uno es cabezón, conseguí que funcionara en mi pc, y hasta el día de hoy, que no he parado de aprender cosas de este sistema opertivo, y lo que a cambiado con el tiempo, aun me acuerdo de trastear con kde 2.0 y gnome.
Y si haciendo cantera haremos que esto nunca se pare y muera 🙂
Se «muere» de ganas por aprender. Esa motivación es tremendamente valiosa. Has de procurar alimentarla.