Hoy me complace compartir con vosotros un vídeo titulado «Probando el nuevo Plasma 5.20 en Arch Linux» donde podemos ver y escuchar la opinión de otro «converso» al que el proyecto KDE ha convencido. ¡KDE Rocks»
Probando el nuevo Plasma 5.20 en Arch Linux
Que Plasma, el escritorio de la Comunidad KDE, cada vez es más famoso es algo innegable. Con cada versión gana rapidez, eficiencia y funcionalidades al tiempo que reduce el consumo de recursos fruto del trabajo colectivo.
Es por ello que me gusta compartir vídeo donde se analiza su funcionamiento como este de CanalTic «Probando el nuevo Plasma 5.20 en Arch Linux» en el que nos cuenta de una forma pausada las razones por las que le ha decidido utilizar KDE Neon (siendo el consumo de recursos descendiente su gran baza) y repasa las novedades de Plasma 5.20.
Las novedades básicas de Plasma 5.20
Os dejo las novedades más destacada de esta nueva versión son:
- La barra de tareas por defecto será la de Solo Iconos, y además será un poco más ancho (una de las primeras cosas que suelo cambiar cuando configuro mi escritorio)
- Las visualizaciones en pantalla (OSD) que aparecen al cambiar el volumen o el brillo de la pantalla (por ejemplo) se han rediseñado para ser menos intrusivas.
- Ahora se notifica cuando el sistema está a punto de agotar el espacio incluso si el directorio personal es a una partición diferente.
- Ahora se pueden componer mosaicos con las esquinas de las ventanas combinando los atajos de mosaico izquierda/derecha/arriba/abajo. Por ejemplo, pulsando Meta+flecha arriba y después la flecha izquierda para hacer el mosaico de una ventana a la esquina superior izquierda.
- Las páginas de Configuración de Inicio automático, Bluetooth, y Gestión de usuarios se han rediseñado según los estándares modernos de interfaz de usuario y se han reescrito desde cero.
- Notificaciones de monitorización y fallo de discos S.M.A.R.T