Nos acercamos al mes de abril, mes que tradicionalmente está destinado a ser el del lanzamiento de las distribuciones de la familia xUbuntu y, desde hace poco, de la primera gran actualización de las aplicaciones KDE. Pero antes de estos lanzamientos nos llega la primera beta de KDE Aplicaciones 16.04. ¡Esto no para! ¡KDE Rocks!
Primera beta de KDE Aplicaciones 16.04
El pasado 24 de marzo el equipo de desarrollo de la Comunidad KDE anunció la primera beta de KDE Aplicaciones 16.04, otro paso más en la evolución de su ecosistema de programas que tiene dos objetivos fundamentales: seguir mejorando las aplicaciones KDE y continuar la migración de más aplicaciones al entorno de trabajo Qt5/KF5.
Tras un trabajo que se inició el mismo día que se lanzó KDE Aplicaciones 15.12, los desarrolladores han estado trabajando de forma silenciosa pero coordinada y constante preparando las nuevas funcionalidades que nos esperan en abril.
Ahora es el momento de congelar las funcionalidades y las dependencias, y que el equipo de desarrollo (y todas aquellas personas que así lo deseen) se centren en corregir errores y pulir las aplicaciones.
Más información: KDE.org
Pruébalo y reporta errores
Todas las tareas dentro del mundo del Software Libre son importantes: desarrollar, traducir, empaquetar, diseñar, promocionar, etc. Pero hay una que se suele pasar por alto y de la que solo nos acordamos cuando las cosas no nos funcionan como debería: buscar errores.
Desde el blog te animo a que tú seas una de las personas responsables del éxito del nuevo lanzamiento de las aplicaciones de KDE. Para ello debes participar en la tarea de buscar y reportar errores, algo básico para que los desarrolladores los solucionen para que el despegue de KDE Aplicaciones 16.04 esté bien pulido. Debéis pensar que en muchas ocasiones los errores existen porque no le han aparecido al grupo de desarrolladores ya que no se han dado las circunstancias para que lo hagan.
Para ello debes instalarte esta beta y comunicar los errores que salgan en bugs.kde.org, tal y como expliqué en su día en esta entrada del blog.