A pesar de que Plasma 5 está bien dotado en cuanto a relojes nunca está de más tener alternativas para personalizar nuestro entorno de trabajo hasta detalles casi enfermizos. Hoy os presento Plasma Inline Clock, un simple reloj para la barra de tareas que destaca porque puede mostrar la hora y la fecha en solo una línea. Con esto llegamos al plasmoide número 85 comentado en el blog.
Plasma Inline Clock – Plasmoides de KDE (85)
Si quieres personalizar al máximo tu escritorio nunca viene mal tener hasta la última opción para ello. Y en eso el escritorio Plasma de la Comunidad KDE no tiene rival.
Hoy os presento un Plasma Inline Clock, un plasmoide creado por Marianarlt que aún siendo simple puede ayudar a dar el toque que le falta a tu escritorio. Básicamente, el plasmoide se utiliza dentro de una barra de tares y te permite tener un reloj que puede mostrar la fecha en la misma línea que la hora, lo cual no es la forma habitual.
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.
Pingback: 25 plasmoides más para el escritorio Plasma, del 76 al 100 - KDE Blog