El plasmoide 156 de la serie que os presento es la demostración de que el mundo del Software Libre es internacional y personalizable para todas las culturas. De esta forma me complace presentar el plasmoide Persian Calendar, cuyo nombre tan explícito me excusa de dar más explicaciones.
Persian Calendar – Plasmoides de KDE (156)
Por norma habitual todo lo que presento en el blog está referido a la cultura occidental pero claro está que existen usuarios de Plasma KDE de todas las nacionalidades.
Así que tener alternativas al calendario gregoriano como plamoide es una buena idea que ha sido convertida en realidad de la mano de Remisa con el original nombre de Persian Calendar.
En realidad es muy sencillo ya que básicamente se trata de introducir los digitos Persas y añadir una fuente adecuada, pero alguien tenía que hacerlo.
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.