Hoy os presento OneDrive para Plasma, el plasmoide de KDE número 213 de la gran serie de los mismos mostrados en el blog y que nos ofrece la posibildad de interaccionar con el servicio privativo de Microsoft… ya que en ocasiones no tenemos más remedio que hacerlo.
OneDrive para Plasma – Plasmoides de KDE (213)
De plasmoides tenemos de todo tipo funcionales, de configuración, de comportamiento, de decoración o, como no podía ser de otra forma, de información sobre nuestro sistema como puede ser el uso de disco duro, o de memoria RAM, la temperatura o la carga de uso de nuestras CPUs.
También tenemos otros que nos permite interaccionar con servicios de la nube, tanto libres como privadas, como es el caso que os presento hoy: OneDrive para Plasma.
Se trata de un plasmoide creado por mauropello que nos permite subir y descargar archivos desde onedrive en linux usando la herramienta cli onedrive-abraunegg.
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.