Impresionante relato personal de un ciudadano francés (encontrado en el magnífico blog Ubuntu Life) en el que nos cuenta la situación a 200 km de Fukushima. Os aconsejo encarecidamente que lo veáis, es sumamente interesante, sobre todo a partir del minuto 3 (aproximadamente).
Debo reconocer que yo antes no estaba demasiado en contra de las nucleares incluso pensaba que si se seguían las medidas de seguridad a rajatabla no podían explotar, que lo residuos eran tambien controlables, en defnitiva, que era posible que fueran 100% seguras.
Pero todo cambió este invierno.
Si ni siquiera en Japón, el país más preocupado por la seguridad y seguro del mundo (estuve más de quince días en la maravillosa isla nipona y puedo dar fe) se puede garantizar la seguridad 100% de una central nuclear, es que realmente no son seguras. No me importan las voces que digan que fue una catástrofe natural ya que se debe contar con esos factores. Una central nuclear debería resistir cualquier terremoto y cualquier tsunami, de lo contrario los riesgos son demasiado elevados.
Lamento cambiar mi opinión pero la realidad es la que es y las evidencias son abrumadores. No me gusta ser veleta, pero si me gusta reflexionar sobre las cosas y reconocer cuando me he equivocado y actuar en consecuencia.
Fuente: Ubuntu Life
Las plantas nucleares son altamente peligrosas, pero que podemos hacer los individuos ? nos haran caso ? tenemos voz y/o voto ? mira lo que paso en chernovil y nadie dijo ni paso nada, ahora en Japon y nadie dice nada. te pregunto ¿ que podemos hacer ? me pàrece que muy poco, son las grandes potencias las que envenenan nuestro planeta y a nosotros. gracias
Rafito