Tras un parón debido al salto de Qt5/KF5 a Qt6/KF6 que realizó la Comunidad KDE el pasado 28 de febrero he decidido retomar esta sección aunque renonbrándola ya que en ella solo hablaré de Plasmoides para Plasma 6. De esta forma os presento el nuevo reloj gigante para tu escritorio, que no es más que la reescritura de un plasmoide que ya fue presentado en el blog hace un tiempo pero que ha sido adaptado al nuevo escritorio.
Nuevo reloj gigante para tu escritorio, Big Clock – Plasmoides para Plasma 6 (4)
Como he comentado en otras ocasiones, de plasmoides tenemos de todo tipo funcionales, de configuración, de comportamiento, de decoración o, como no podía ser de otra forma, de información sobre nuestro sistema como puede ser el uso de disco duro, o de memoria RAM, la temperatura o la carga de uso de nuestras CPUs.
Así que espero que le deis la bienvenida a un plasmoide reescrito para plasma 6 por un viejo conocido del blog ZayronXIO que recibe el nombre de Big Clock y que nos muestra de una forma sencilla la fecha y la hora de forma completamente escrita, sin utilizar nada más que letras.
En palabras de su creador:
un plasmoide reloj muy simple, tiene sólo unas pocas líneas de código, inspirado en el tema Sargas por closebox73x.
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis «pagarlo» de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.