Cada cierto tiempo me gusta hablar de Slimbook, la marca de dispositivos 100% compatibles con GNU/Linux por varias razones, entre las que destacan que soy usuario habitual de la marca y que tengo la convicción de que debemos promocionar las empresas que confían en el Sotware Libre. Es por ello que me complace compartir con vosotros que ha sido lanzado el nuevo Fedora Slimbook, dentro de su serie de ordenadores portátiles diseñados y configurados expresamente para proyectos libres,como es el caso de esta veterana distribución.
Nuevo Fedora Slimbook, la familia crece
Ya no es complicado encontrar ordenadores portátiles con la posibilidad de disfrutar de un sistema operativo libre. Gracias a compañías como Slimbook esto se ha convertido en un juego de niños, y no solo por la venta de dispositivos con distribuciones GNU/Linux por defecto sino porque te los afinan como solo los profesionales saben hacer para que funcionen a pleno renidmiento (y si no me creéis os remito a este artículo donde un producto puesto a punto por los chicos y chicas de Slimbook barría en las pruebas de rendimiento a ordenadores, en principio, más potentes).
De tal forma que el lanzamiento de un nuevo producto de esta empresa es motivo de alegría ya que demuestra dos que la empresa valenciana siempre está buscando «nuevos mercados» y que no se queda estancada en el pasado, intentando ofrecer las máximas opciones para el usuario.
Así que me congratula compartir con todos la nota de prensa que Fedora y Slimbook hicieron pública ayer:
[…] el Proyecto Fedora y Slimbook tienen el placer de anunciar Fedora Slimbook, un ultrabook de vanguardia.
Slimbook, conocido por su compromiso con la calidad, la innovación y el apoyo a la comunidad de Linux, se ha unido al Proyecto Fedora para ofrecer a los usuarios una nueva experiencia informática como nunca antes. Fedora Slimbook trae un diseño elegante, software exclusivo Fedora y presume de características de primera categoría y mejoras de rendimiento, que incluyen:
- 16″ 16:10 sRGB
- Pantalla 3K de 90 Hz
- Procesador Intel® Core™ i7-12700H con 20 hilos
- NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti
- Hasta 64 GB de RAM
- Hasta 4 TB de SSD Nvme
- Batería de 82 Wh
- Peso de 1,5 kg
Fedora Slimbook está optimizada para las configuraciones de hardware específicas de Fedora, lo que proporciona a los usuarios una experiencia excelente desde el primer momento. Esta compatibilidad de hardware conduce a una mejor experiencia del usuario, especialmente para aquellos que no están familiarizados con la instalación de una distribución de Linux.
Fedora Slimbook es el primer portátil de Slimbook que ofrece Fedora preinstalado, combinando la funcionalidad y estética distintivas de Slimbook con el compromiso de Fedora con los principios del código abierto y el enfoque en distribuciones de Linux de vanguardia. La asociación entre el Proyecto Fedora y Slimbook ejemplifica el compromiso de Fedora con aumentar la cantidad de sistemas con Linux preinstalado y reducir las barreras de entrada para la adopción del código abierto
Esta declaración de intenciones cumple con el objetivo que la gente de Slimbook tiene en mente desde hace mucho tiempo «sumar puentes entre los distintos jugadores que contribuimos con el software libre, para mejorar el ecosistema, y una de las mejores maneras, es hacer llegar al usuario Linux de manera conjunta.»
Por cierto, y como suelo comentar en estos casos, esto tampoco es una entrada patrocinada. Mi relación con Slimbook es de cliente habitual, amistad e intereses mutuos (el dominio del mundo por parte de la filosofía GNU/Linux).
Más información: Slimbook
Pingback: Nuevo Fedora Slimbook, La Familia Crece - RSSFeedsCloud