La Comunidad KDE no deja de evolucionar, y no solo en el campo del Software, sino también en el de hardware y en el de la comunicación. Hoy os quiero presentar la nueva página de hardware de la Comunidad KDE, donde se han recopilado todos los dispositivos que en este inicio de año 2020 pueden ser adquiridos con software KDE por defecto. Una buena iniciativa para poner
Nueva página de hardware de la Comunidad KDE
Al igual que hace un tiempo que se reorganizó la página de las aplicaciones KDE, la gente de KDE Promo ha decidido que sería una buena idea tener una página oficial con los dispositivos que se pueden comprar que llevan por defecto el escritorio Plasma y el ecosistema de aplicaciones.
Se puede encontrar el enlace desde la página de Plasma Desktop, justo en el enlace de «Buy a device with Plasma» y se trata de presentar aquellos proyectos que ya han llegado al mercado, no aquellos en los que se está trabajando pero que todavía no han llegado a materializarse para el gran público.
De esta forma nos encontramos con dos categorías: dispositivos que por defecto vienen con Plasma y dispositivos que opcionalmente soportan Plasma.
Dentro de la primera categoría se encuentra:
- El clásico KDE Slimbook II, el primer portátil que dio el salto a la colaboración con la Comunidad KDE y del que ya hablamos en el blog.
- El Kubuntu Focus, el nuevo dispositivo con KDE que no he tenido tiempo de promocionar y que, por tanto, debería hablar.
- El Pinebook 11-pulgadas, el notebook que demuestra la versatilidad de la propuesta de KDE y del que también debo una entrada.
En la segunda tenemos tres empresas que ofrecen la posibilidad de tener Plasma en sus equipos. Estas son:
- Slimbook, empresa valenciana ya conocida en el blog.
- Tuxedo, empresa alemana de amplio catálogo y que ha promocionado el último concurso de fondos de pantalla KDE.
- ZaReason, empresa estadounidense (que desconocía) y que
En definitiva, una página que muestre el presente del camino que debe seguir la Comunidad KDE (en mi opinión) si queremos que cada vez más usuarios utilicen este Software Libre (o cualquiera): la unión de Software Libre y empresas que ofrezcan sin reparos dispositivos con GNU/Linux por defecto.
Algo, que poco a poco, ha pasado de ser una quimera a ser una realidad.