El mundo del diseño suele estar asociado a software privativo que suele llevar una manzana como logo. No obstante Ángel Sánchez nos demuestra que es posible hacer novelas gráficas con software libre. ¿Te interesa el tema? Pues sigue leyendo y descubre su historia en Mancomún Podcast.
Novelas gráficas con software libre en Mancomún Podcast
Uno de los podcast que más me gustan y que suelen durar poco tiempo en mi lista de reproducción es Mancomún Podcast. Sus audios presentados habitualmente por Jorge Lama y Brais Arias (miembro de KDE España) suelen ir directos y al grano, con lo que casi nunca superan la hora de duración: ideal para conocer nuevos proyectos, iniciativa y personas.
Es el caso que comparto hoy, ya que me ha permitido conocer el trabajo de Ángel Sánchez, el cual crea cómics con Software Libre. Pero mejor que los presentadores nos hagan la introducción:
Hoy hablamos con Ángel Sánchez, conservador del Museo de Prehistoria de Valencia, que ha publicado la novela gráfica histórica « Balkar. La forja del guerrero». Novela gráfica creada con software libre:
– Blender se empleó en la creación de referencias y fondos
– Inkscape en el dibujo de cada una de las viñetas
– Gimp en el retoque de imágenes, y para la maquetación y composición del libro, Scribus
Ángel es un apasionado de la Historia, de la Arqueología y del mundo del software libre, que intenta colaborar en la difusión de estos temas a través de sus trabajos.
No os entretengo más y os animo a escuchar el podcast, así como también os animo a comprar su novela gráfica para disfrutar del arte de Ángel. Yo ya lo he hecho y ya os contaré qué me ha parecido.
Aprovecho también para compartir enlaces de interés de Mancomún:
Web: https://www.mancomun.gal/es/documento/mancomun-podcast-repositorio-dos-programas/
Canal de Archive: https://archive.org/details/Mancomun_Podcast
Más información: Mancomún Podcast
No conocía el podcast y ya me he subscrito a él, muchas gracias por recomendarlo.
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