Novedades en la gestión de ventanas y red en Plasma 5.15

Seguimos con el repaso de la última versión del entorno escritorio de la Comunidad KDE. El pasado martes 12 de febrero fue lanzado Plasma 5.15, el cual venía cargado de mejoras centradas en la usabilidad y la productividad. Es hora de ir repasando las novedades en la gestión de ventanas y red en Plasma 5.15 para ir sacando al máximo provecho a nuestro escritorio.

Novedades en la gestión de ventanas y red en Plasma 5.15

Aunque ya lo hemos comentado el día del lanzamiento y en el gran vídeo de elav, creo que es necesario detenerse en repasar todas los novedades reportadas por los desarrolladores. Quisiera destacar  que seguramente no serán en realidad todas las que se hayan realizado ya que si lo pensáis esto significa un trabajo extra que en ocasiones no se efectúa.

Así que, en el apartado de novedades en la gestión de ventanas y red de Plasma 5.15 nos encontramos con las siguientes:

Gestión de ventanas

  • El conmutador de ventanas Alt + Tab ahora acepta lectores de pantalla para mejorar la accesibilidad, y permite usar el teclado para conmutar entre los elementos.
  • El gestor de ventanas KWin ya no tiene problemas cuando una ventana se minimiza vía un script.
  • Los efectos de cierres de las ventanas ahora se aplican a los cuadros de diálogo con una ventana madre (por ejemplo, una ventana de configuración de aplicación o un diálogo abrir/guardar).
  • Las ventanas de configuración del Plasma ahora se sitúa en primer plano cuando recibe el foco.

Gestión de redes

  • Ahora el Plasma ofrece el funcionamiento de los túneles VPN WireGuard cuando está instalado el conector apropiado de Network Manager.
  • Ahora es posible marcar una conexión de red como «tarifada».

Novedades en la gestión de ventanas y red en Plasma 5.15

Y hasta aquí las novedades en las herramientas de Plasma 5.15 que hacen que sea un entorno de trabajo vivo y dinámico que sigue mejorando con el objetivo de ser cada día más usable y productivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *