Sigue el trabajo constante de la empresa valenciana que ensambla dispositivos 100% compatibles con GNU/Linux. Hoy me complace compartir con vosotros las novedades en la gama Excalibur de Slimbook, la ultrabooks de pantalla grande.
Novedades en la gama Excalibur de Slimbook
La gente de Slimbook parece tener claro la máxima de la Biología, aquello que no evoluciona acaba extinguiéndose. Es por ello que no dejan de mejorar sus productos al tiempo que van rellenando huecos en un mercado GNU/Linux, en mi opinión, creciente.
Es el caso de la gama Excalibur, sus ultrabooks de 15 pulgadas que fueron presentados hace casi año y medio, y que ya recibió una actualización importante con el lanzamiento de Excalibur 2 a los seis meses de su lanzamiento.
En esta ocasión las novedades son varias. La primera de ella es la desaparición del «2» en los modelos Excalibur 2, con lo que ahora todos vuelven al nombre original.
No obstante, y para diferenciarlos de la primera versión de la gama, ahora tendrá dos sobrenombres, los cuales son bastante explícitos:
- Excalibur Intel, con procesadores de 8ª generación de Intel con una Intel® UHD Graphics 620 integrada. Orientados a trabajar en modo multitarea de manera más eficiente.
- Excalibur Nvidia, con procesadores de 7ª generación, tarjeta gráfica integrada Intel® HD Graphics 620 más una gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX 2GB. Orientado, como no, para los más jugones.
En el resto de las especificaciones técnicas ambos modelos son idénticos. En otras palabras, sus características mínimas son:
- Memoria DDR4 a 2133 Mhz (antes DDR3 a 1600Mhz)
- Pantalla de 15 pulgadas
- Teclado numérico
- Chasis 100% de aluminio
- Touchpad «Synaptics»
- Dos huecos para disco duro: uno principal (normalmente un sssd) y otro auxiliar (mecánico o ssd) del tipo SATA 3 y formato de 2,5 pulgadas.
Dos grandes ultrabooks que, como siempre, son 100% compatibles con los sistemas GNU/Linux.
Más información: Slimbook
USB C charging yet?
This is a must for my next laptop. No more custom chargers!