La Comunidad KDE anunció hace unos días que había sido lanzado KDE Gear 22.12, la gran actualización de sus aplicaciones que tiene una periodicidad cuatrimestral. De esta forma, se nos presentan decenas de cambios importantes, una ingente cantidad de bugs solucionados y mejoras en las traducciones. Es hora de ir descubriendo poco a poco cuáles han sido. Empecé con Dolphin, seguí con Gwenview, continué con Kate y Kwrite y ayer le toó el turno a Kdenlive. Hoy le otro toca a una de las aplicaciones jóvenes que más está evolucionando. Así que bienvenidos a las novedades de Kalendar en KDE Gear 22.12, el calendario «ligero» de la Comunidad KDE.
Novedades de Kalendar en KDE Gear 22.12
Hace relativamente poco nació una nueva aplicación que pretende encargarse solo de una parte de las funciones de la suite Kontact, en concreto de las funciones de KOrganizer. Esta aplicación se llama Kalendar y viene a ser un calendario que nos permite gestionar tus tareas y eventos. Kalendar soporta tanto calendarios locales como una multitud de calendarios en línea: Nextcloud, Google® Calendar, Outlook®, Caldav, y muchos más.
En esta nueva versión 22.12 nos ofrece jugosas novedades:
- introducido un nuevo modo «básico» para las vistas, que resulta ideal para usar en dispositivos de bajo rendimiento o alimentados por baterías, ya que este modo no se basa en gestos de deslizamiento como las vistas regulares, sino que presenta un diseño más estático que resulta más fácil para el hardware.
- Uso de ventanas emergentes para mostrar eventos, por lo que resulta más fácil y conveniente para ver y administrar planificaciones.
- Y, creo que esto es muy importante para consolidar la aplicación, los desarrolladores han estado ocupados corrigiendo fallos y mejorando el rendimiento de Kalendar, por lo que puede esperar una experiencia más fluida y fiable al usar la aplicación.
Como estoy comentando últimamente si quieres ayudar a su desarrollo siempre puedes participar en su campaña de recaudación de fondos 2022, tu dinero sirve para que se desarrolle software libre y de calidad para todos y todas.