Hoy volvemos al mundo de los plasmoides con NordStatus , el widget número 181 que presentamos en el blog y que tiene una simple función informativa que cada vez parece más necesaria.
NordStatus – Plasmoides de KDE (181)
Nuestra privacidad es importante y es una de las fortalezas que ofrece el Software Libre, pero es evidente que no podemos tenerla al 100% si nuestra conexión a la red no es realmente privada.
Es ahí donde entra una conexión VPN, la cual nos permite, según podemos leer en la Wikipedia, que un ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.
En otras palabras, con los protocolos de una conexión VPN puedes ocultar tu dirección IP gracias a una red privada y acceder con tu dispositivo de forma segura a aplicaciones, páginas web y plataformas de entretenimiento desde cualquier parte del mundo.
Una de las empresas que nos ofrecen este servicio es NordVPN, y para poder controlar que funciona en nuestro escritorio Plasma nada mejor que NordStatus, un pequeño plasmoide que nos informa con un icono que estamos bien conectado. Evidentemente, cuando estés desconectado, cambiará el estatus de dicho icono.
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.