Hace casi un año que hablé de Mycroft, un asistente personal libre que nacía como alternativa de los grande proyectos empresariales que ansían tu información personal. Tras este tiempo, el proyecto ha sido lanzado y sigue evolucionando con su Mycroft Mark II, un nuevo dispositivo que seguro que encantará a más de uno.
Mycroft ya es una realidad
¿Quieres un asistente personal libre que no comparta tus datos con las grandes compañías tecnológicas? Pues ya puedes adquirir tu Mycroft, tu asistente personal que seguro que cumplirá perfectamente esa función y será respetuoso con tu intimidad. Esto ya es una realidad, un dispositivo que por unos 180$ hará múltiples funciones como despertarte, decirte el tiempo, definir palabras, poner alarmas, etc.
Mycroft Mark II, el asistente personal libre evoluciona
¿Y eso es todo? ¿Ya tenemos el asistente y nos quedamos ahí? La respuesta a ambas preguntas es la misma: no.
Los chicos y chicas de Mycroft no se quieren quedar ahí y ya están trabajando en Mycroft Mark II, la nueva y mejorada versión del asistente. Para ello realizaron un kickstarter al cual le faltan casi 20 días para finalizar y que ya ha superado con crece su objetivo. Es más, ¡lo hizo a las 7 horas de haberse iniciado!
Este Mycroft Mark II ofrece las siguientes novedades y características:
- Nuevo diseño exterior
- Procesador Xilinx quad-core
- Mejoras en la recepción del sonido gracias a la inclusión de 6 micrófonos
- Altavoces mejorados de 10W
- Más interfaces gráficas hasta llegar a tener 140 diseños con la posibilidad de aumentarlas gracias a la Comunidad
- Conexiones exteriores USB tipo A, ranura para MicroSD, Bluetooth y Wifi.
- Pantalla táctil de 4″
- Posibilidad de cambiar el nombre al asistente
- Más dispositivos compatibles
Si todo va bien, podremos adquirir uno de estos nuevos dispositivos a finales del 2018, lo cual es una excelente noticia.
Y además, como es Software Libre, Mycroft puede ser instalado en ordenadores con Linux, Raspberry Pi e incluso en determinados relojes inteligentes.
Vídeo de Mycroft Mark II
Me reservo para el final del artículo tanto el vídeo de presentación de Mycroft Mark I, donde se pueden ver algunas de las funciones de este maravilloso dispositivo.