Esta novena entrega del año de la iniciativa #viernesdeescritorio que vuelve a los fondos clásicos. Bienvenidos a mi escritorio Plasma de septiembre 2024, realizado sobre mi ultrabook Slimbook Pro, con el que llegamos a las 52 entregas compartiendo «Mi escritorio» de forma mensual.
Mi escritorio Plasma de septiembre 2024 #viernesdeescritorio
Esta va a ser la quincuagésimosegunda (52 para los que nos cuesta leer esto) vez que muestro mi escritorio Plasma 6 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas que sigue creciendo de forma constante. Hice un recopilatorio con los 12 escritorios del 2022 y este diciembre he hecho una con los 13 del 2023. Por fin he encontrado el momento perfecto para hacer este tipo de entradas.
Y en esta ocasión, y siguiendo la tradición del mes pasado, voy a mostrar mi ultrabook Slimbook Pro el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 6.1.5, sobre una versión de KDE Frameworks 6.6 y una versión de Qt 6.7.2. El servidor gráfico es Wayland y el Kernel es 6.8.0-45-generic (64 bits).
Sigo con Brisa oscuro como tema general, con los iconos Brisa normales y solamente he añadido un plasmoide reloj, calendario y temperatura del siempre activo creador de widgets ZayronXI
Respecto al fondo, como se puede observar, he vuelto a uno fijo de 16:9 que ocupa la pantalla completa y que no necesita bandas laterales. Por alguna razón me apetecía una fondo con reminescencias a Matrix, alienígena y algo oscuro donde quede bien el plasmoide anterior. Para los que quieran la información completa se trata «KDE Plasma Nebula 187 HD» de Charlie-henson.
El resultado de mi escritorio Plasma de septiembre de 2024 es un entorno de trabajo oscuro y, como siempre, funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande).
la barra inferior consume demasiado espacio de pantalla .
La edad no perdona. Además, me gusta tener la bandeja de sistema con dos filas.
Saludos y gracias por comentar