Otro mes que apuro para publiar esta típica entrada. Sigo la iniciativa #viernesdeescritorio con una nueva captura, con la que llegaré a casi dos años seguidos compartiendo «Mi escritorio» de forma mensual, una mirada a la intimidad de mi entorno de trabajo. De esta forma, bienvenidos a mi escritorio Plasma de octubre 2023, el décimoprimero del año (por la ración doble de febrero) que destaca por su simplicidad.
Mi escritorio Plasma de octubre 2023 #viernesdeescritorio
Esta va a ser la cuadragésimoprimera (41 para los que nos cuesta leer esto) vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas que sigue creciendo de forma constante. Hice un recopilatorio con los 12 escritorios del 2022 y tengo pendiente seguir con otros, para finalizar con una entrada que los recopile todos… pero eso será en un futuro.
En esta ocasión sido en mi equipo de sobremesa que es el que má utilizo estas últimas semanas, un Slimbook Kymera AMD el cual tiene instalado un KDE Neon 22.04 actualizado Plasma 5.27.8 con KDE Frameworks 5.111 siendo mi sistema gráfico Waylando, dejando atrás ya (por fin) X11. Solo puedo decir que todo me funciona bien ejecutando incluso juegos por Protón, en Linux sí se puede jugar.
Sigo con el tema global Edna, del gran Jomada el cual ya ha aparecido muchas veces en el blog, aunque he vuelto a la barra clásica inferior ya que he tenido algún que otro problema con alguna que otra aplciación. He cambiado el fondo ya que me encanta este llamado Scrtachy, también de Jomada, el cual está disponible en la Store de KDE.
Los iconos son los Kora que quedan muy en temas oscuros. Respecto a plasmoides tengo solo uno: Solo Clock, un plasmoide que me muestra la hora y día en el fondo de escritorio.
El resultado de mi escritorio Plasma de octubre de 2023 es un entorno de trabajo oscuro y, como siempre, funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande).