Continuo con la serie de la iniciativa #viernesdeescritorio con una nueva captura, con la que llegaré a más de un año y medio compartiendo «Mi escritorio», una mirada a la intimidad de mi entorno de trabajo. De esta forma, bienvenidos a mi escritorio Plasma de enero 2023, el primero del año, que sigue con un tema oscuro en mi ordenador principal de trabajo y con un nutrido número de plasmoides. Bastante diferente al mes anterior.
Mi escritorio Plasma de enero 2023 #viernesdeescritorio
Esta va a ser la trigésimaprimera vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas que sigue creciendo de forma constante. Hice un recopilatorio con los 12 escritorios del 2022 y tengo pendiente seguir con otros, para finalizar con una entrada que los recopile todos… pero eso será en un futuro.
Respecto al mes pasado, sigo con el tema oscuro pero ligeramente evolucionado, con la barra de tareas en un lateral para aprovechar mejor el ancho de la pantalla y un poco más ancha de lo normal para que la bandeja del sistema sea doble
En cuanto a elementos gráficos decir que el tema global es Future Dark y los iconos son Reversal de diseñador yeyushengfan258.
Respecto a plasmoides, actualmente solo estoy utilizando tres para aprovechar el gran espacio de mi escritorio:
- Alpaca Clock and Weather: Plasmoide horario y meteorológico espectacular.
- Reproductor multimedia por defecto para ver qué música estoy escuchando.
- Panon: un ecualizador visual de audio para el escritorio, perfecto para complementar el anterior.
Como habréis supuesto los seguidores de esta serie, esta vez estoy enseñando Slimbook Kymera AMD de sobremesa el cual tiene instalado un KDE Neon 22.04 actualizado Plasma 5.26.5 siendo mi sistema gráfico X11. A ver cuando doy el salto a Wayland en este equipo.
El resultado de mi escritorio de enero de 2023 es un entorno de trabajo oscuro y, como siempre, funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande).
Hermoso!! Soy un forofo de Plama. Últimamente instale el Spectro de Panon, puesto que Glava en mi KDE no terminaba de funcionar. Panon es genial y con multitud de ondas, sabéis podéis jugar con la configuración y os quedara con el fondo transparente, de este modo se os puede integrar aún más con el escritorio cuando el walppapers tiene un tono claro, 😉