Esta octava entrega del año de la iniciativa #viernesdeescritorio viene con algo de configuración etra paralos fondos de escritorio. Bienvenidos a mi escritorio Plasma de agosto 2024, realizado sobre mi ultrabook Slimbook Pro, con el que llegamos a las 51 entregas compartiendo «Mi escritorio» de forma mensual.
Mi escritorio Plasma de agosto 2024 #viernesdeescritorio
Esta va a ser la quincuagésimoprimera (51 para los que nos cuesta leer esto) vez que muestro mi escritorio Plasma 6 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas que sigue creciendo de forma constante. Hice un recopilatorio con los 12 escritorios del 2022 y este diciembre he hecho una con los 13 del 2023. Por fin he encontrado el momento perfecto para hacer este tipo de entradas.
Y en esta ocasión, y siguiendo la tradición del mes pasado, voy a mostrar mi ultrabook Slimbook Pro el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 6.1.3, sobre una versión de KDE Frameworks 6.4 y una versión de Qt 6.7.2. El servidor gráfico es Wayland y el Kernel es 6.5.0-45-generic (64 bits).
Sigo con Brisa oscuro como tema general, con los iconos Brisa normales y solamente he añadido un simple plasmoide reloj, el oficial analógico de la Comunidad.
Respecto al fondo de pantalla tengo más cosas a decir ya que haciendo arqueología en mi PC encontré una colección de fondos de pantalla que tenía de mis años de tiempo infinito. Para ir visualizando y elimando he decidido poner el fondo de pantalla en modo rotativo, así que cada hora cambia el mismo gracias al modo «Presentación de Diapositivas» seleccionado en el «Tipo de fondo de pantalla». Como la mayoría de estos fondos estavban pensados para pantalla de 4:3, no quedan bien en pantalla 16:9 a menos que pongamos la opción de «Fondo: difuminado» como se muestra en la imagen inferior.
El resultado de mi escritorio Plasma de agost de 2024 es un entorno de trabajo oscuro y, como siempre, funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande) en el que un fondo de pantalla de Wolverine de 4:3 (o Lobezno para los que lo conocimos con ese nombre) queda bien ocupando el lugar central y el difuminando los laterales.