Sigo aprovechándome de una publicación de Valencia Tech en la que se realizaba un listado completo de juegos que ofrece GCompris he empezado una serie donde se describen con más detalles las actividades. Seguimos la serie con la subsección de «Medidas» en GCompris la cual está dentro de la sección de matemáticas.
Medidas en GCompris – A fondo @g_compris (10)
Para poder tener claro lo que hacen las aplicaciones de GCompris he pensado hacer una revisión a su enorme colección de juegos y actividades, realizando una simple captura de pantalla y una breve descripción.
Ya hemos descrito la secciones de:
- Descubre la computadora
- Juegos de lógica
- Bellas Artes
- Música
- Historia y Geografía
- Juegos
- Matemáticas: Numeración
- Matemáticas: Aritmética
Y ya es hora de hablar de la actividades de la sección «Medidas» de GCompris, una decena de miniaplicaciones pensada para aprender a trabajar con las unidades de medida de todo tipo: masa, monetarios, temporales, etc.
Dinero: ¡Vamos de compras! debemos pagar los productos que compremos con nuestro dinero. Empezamos con compras sencillas y finalizamos teniendo que agrupar varios productos para poder pagar.
Dinero con céntimos: Igual que el anterior pero con céntimos.
Dale a Tux su cambio: ¡Ahora somos cajeros! Vamos a tener que devolver el cambio a nuestro cliente pingüinero.
Dale a Tux su cambio, incluyendo céntimos: Igual que el anterior pero con céntimos.
Equilibra la balanza adecuadamente: Tenemos ante nosotros una balanza de dos brazos donde ponemos diferentes números para igualar. En un principio podemos resolverlo simplemente poniendo piezas en un solo brazo de la balanza, pero en niveles superiores deberemos hacerlo en las dos.
Equilibra utilizando el Sistema Internacional de Unidades y el Sistema Imperial: Igual que el anterior pero utilizando dichos sistemas de unidades.
Aprende a usar un calendario: sobre un calendario virtual responde a las preguntas como ¿qué día es el 16 del mes? o ¿qué día de la semana es uno en concreto?
Encuentra el día: actividad similar a la anterior pero con un nivel de dificultad más alto.
Aprendiendo la hora: pon la hora correcta en un reloj analógico, empezando con las horas en punto, medias y cuartos y finaliza con horas, minutos y segundos en una esfera sin números.