Llevo unos días, concretamente desde el 30 de enero, que estoy hablando de la nueva versión de la Comunidad KDE de su Plasma para los dispositivos móviles. Ya he empecé a hablar de sus novedades, empezado con la base y siguiendo con aplicaciones como clock, PlasmaTube, Kasts, Spacebar o Kalk. Hoy continuo con las novedades de NeoChat, el cliente de mensajería instantánea de Matrix para nuestros dispositivos.
Las novedades de NeoChat en Plasma Mobile Gear 23.01
Se me acumulan los lanzamientos. Mientras preparo las novedades de Plasma 5.27 quiero ver si finalizo los de Plasma Mobile Gear 23.01, el cual llegó con muchas novedades en tanto en su base como en sus aplicaciones, así como un cambio de describir sus lanzamientos.
Esto ya lo anuncié en este artículo, así que os remito a él y entro de lleno en las novedades de las aplicaciones, y hoy le dedico toda la entrada a NeoChat, el cliente de mensajería instantánea de Matrix para nuestros dispositivos.
En esta nueva versión de la aplicación convergente NeoChat, la cual tengo instalada en mi portátil, para Plasma Mobile Gear 23.01 viene cargada de novedades como las siguientes:
- Neochat ahora mostrará notificaciones para todas las cuentas, y no sólo para la activa.
- Nuevo modo «compacto» para la lista de salas.
- Los ajustes de permisos de las salas ahora se pueden configurar directamente desde NeoChat.
- Ahora también es posible buscar en el historial de la sala, pero por ahora sólo en chats no cifrados de extremo a extremo.
- Se han mejorado significativamente los emojis y las reacciones.
- Corregidos varios fallos relacionados con las invitaciones de usuarios y otros pequeños errores
Más información: Plasma Mobile
¿Qué es Plasma Mobile?
Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo y, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del blog.
Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE la Comunidad también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado por todas las limitaciones de hardware que todavía tiene este campo de la tecnología.
No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.
Y para cuando eso ocurra la Comunidad KDE estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa.