Seguimos la serie sobre los cambios en las aplicaciones que han llegado este mes (bueno, en realidad el mes pasado). Una vez comentado las mejoras de Dolphin, Okular y KMail, sigo con las novedades GWenview de abril de 2020, el visor de imágenes más simple de la Comunidad KDE, que aún teniendo ese título no se queda corto en cuanto a funcionalidades añadidas.
Las novedades de Gwenview de abril de 2020
Creo que una de las aplicaciones que un escritorio debe ofrece a sus usuarios es un buen y rápido visor de imágenes. La Comunidad KDE ofrece un buen número de ellas, teniendo incluso un visor integrada en Dolphin, pero la que más utilizo, sin duda alguna, es Gwenview.
Esta pequeña pero potente aplicación abre de forma rápida y eficaz cualquier imagen de nuestro sistema, al tiempo que nos permite realizar acciones simples como el redimensionado o el recorte de imágenes de forma muy sencilla. Además, ofrece opciones de carrusel de imágenes, de visualización de varias imágenes de forma simultanea, de conexión con otras aplicaciones, reducción de ojos rojos, servicio de rotación o inversión de imágenes, integración con la barra de lugares de KDE, comapartición directa de imágenes con otros servicios como Telegram o Nextcloud, etc. Y eso que es la menor de la aplicaciones de imágenes de KDE, por debajo se ShowFoto o DigiKam. No está nada mal
De esta forma, la nueva versión de Gwenview de abril de 2020 ofrece pocas pero importantes novedades:
- Se ha solucionado el problema de bloqueo durante el inicio cuando el portapapeles del sistema contiene texto de KDE Connect, la aplicación que integra tu móvil con tu escritorio Plasma.
- Se ha corregido el acceso a lugares remotos (mediante Samba, por ejemplo) para importar o exportar fotos.
Un par de arreglos que hacen que Gwenview funcione un poco mejor.
Más información: KDE