La Comunidad KDE anunció hace unos días que había sido lanzado KDE Gear 22.08, la gran actualización de sus aplicaciones que tiene una periodicidad cuatrimestral. De esta forma, se nos presentan decenas de cambios importantes, una ingente cantidad de bugs solucionados y mejoras en las traducciones. Es hora de ir descubriendo poco a poco cuáles han sido. Hace unos días empezamos con Spectacle, el capturador de pantalla del escritorio Plasma, seguimos con Kalendar, KDE Itinerary, de los editores Kate y KWrite y de los gestores de disco Filelight y el gestores de particiones y, el último de la serie de momento, Dolphin. Hoy toca hablar de las novedades de Elisa de KDE Gear 22.08, uno de los reproductores de audio de KDE.
Las novedades de Elisa de KDE Gear 22.08
Dentro del lanzamiento de KDE Gear 22.08 muchas aplicaciones han recibido mucho cariño, como estamos viendo en las últimas entradas del blog donde vamos repasando una a una las pequeñas novedades de ellas.
Con la desaparición de Amarok, una pena, la Comunidad KDE está buscando una aplicación que la sustituya, y una de las que más números tiene es Elisa.
Para los que no lo conozcan, Elisa es un elegante y compacto reproductor de música de KDE que ha tenido algunas entradas en el blog y que, aunque a mi todavía no me tiene convencido, cada cierto tiempo le doy una oportunidad.
Si vamos al grano, las novedades de Elisa de KDE Gear 22.08 son las siguientes:
- Mejoradas sus funciones de accesibilidad: la barra lateral de la lista de reproducción vuelve a ser navegable mediante el uso del teclado.
- En una pantalla táctil, al tocar una canción de la lista de reproducción de Elisa se reproducirá de forma inmediata en lugar de quedar seleccionada.
- Los elementos de la lista de reproducción son más altos y más fáciles de usar con los dedos.
- Ahora se puede elegir desactivar el escaneo automático al inicio y ejecutarlo sólo manualmente
- También ahora se puede ordenar la vista de las pistas por «Fecha de modificación» – útil si quieres reproducir cosas que has añadido o cambiado recientemente.
- La vista de «Archivos» de Elisa comienza en la raíz por lo que puedes acceder fácilmente a la música que no está en tu carpeta de inicio.
En los próximo días seguiré comentando las novedades de este gran lanzamiento.