Seguimos la serie sobre los cambios en las aplicaciones que han llegado este mes (bueno, en realidad el mes pasado). Una vez comentado las mejoras de Dolphin, Okular, KMail y Gwenview sigo con las novedades de Elisa de abril de 2020, uno de los reproductores de audio de la Comunidad KDE, que lucha por heredar el reinado de Amarok.
Las novedades de Elisa de abril de 2020
Si se analiza bien, la última a actualización de Software de la Comunidad KDE ha cubierto casi todos los aspectos que busca un usuario en un entorno de trabajo: archivo, documentos, correo electrónico e imágenes.
Quedan un par de facetas que también han sido cubiertas, como es el caso del audio con Elisa, el reproductor de la Comunidad KDE que está evolucionando rápido para convertirse el sucesor de Amarok, el gran reproductor de audio que tristemente no continuó su desarrollo.
Para quienes no lo conozcan, Elisa es un reproductor de música desarrollado por la Comunidad KDE que se basa en la simplicidad y facilidad de uso. Su nacimiento fue la respuesta a la necesidad de crear un producto flexible para afrontar los diferentes entornos de trabajo y casos de uso por parte de los usuarios. Su desarrollo es lento pero seguro, afianzándose versión a versión en el ecosistema de aplicaciones KDE y mostrando una imagen moderna, clara y funcional.
De esta forma, la nueva versión de Elisa de abril de 2020 ofrece importantes novedades:
- Nueva vista «Reproduciendo ahora», que lo hace más atractivo para todos los usuarios.
- Acceso a la aplicación mediante la bandeja del sistema, con lo que se puede acceder a la lista de reproducción cuando lo desee.
- Nuevo «modo aleatorio visual» que facilita la organización de la música en las listas de reproducción y le muestra la próxima canción que se va escuchar
Más información: KDE