La Comunidad KDE anunció hace unos días que había sido lanzado KDE Gear 22.08, la gran actualización de sus aplicaciones que tiene una periodicidad cuatrimestral. De esta forma, se nos presentan decenas de cambios importantes, una ingente cantidad de bugs solucionados y mejoras en las traducciones. Es hora de ir descubriendo poco a poco cuáles han sido. Hace unos días empezamos con Spectacle, el capturador de pantalla del escritorio Plasma, seguimos con Kalendar, KDE Itinerary, de los editores Kate y KWrite y de los gestores de disco Filelight y el gestor de particiones. Hoy toca hablar de las novedades de Dolphin de KDE Gear 22.08, el increíble gestor de archivos.
Las novedades de Dolphin de KDE Gear 22.08
Dentro del lanzamiento de KDE Gear 22.08 muchas aplicaciones han recibido mucho cariño, como estamos viendo en las últimas entradas del blog.
Como siempre digo, Dolphin es mucho más que un explorador de archivos, es una de las aplicaciones Killer del ecosistema KDE que supera con creces el rendimiento de cualquier otra, sea libre o privativa. También recuerdo que lo odié con toda mi alma cuando fue anunciado… ¡qué equivocado estaba!
Es que Dolphin nos permite conectarnos con máquinas remotas a través de Samba, SSH y FTP, entre otros, siendo una funcionalidad cada vez más importante en un mundo cada vez más complejo.
De esta forma, las novedades de Dolphin de KDE Gear 22.08 son las siguientes:
- Añadida la posibilidad de ordenar los archivos por su extensión.
- Posibilidad de eliminar elementos individuales de las listas de «Archivos recientes» y «Ubicaciones recientes» en Dolphin, los diálogos de archivos y en otros lugares.
- S se cancela la carga de una carpeta lenta en Dolphin, el mensaje que aparece en medio de la ventana ya no dice «La carpeta está vacía», sino «Carga cancelada».
En los próximo días seguiré comentando las novedades de este gran lanzamiento.