El pasado 31 de octubre el equipo de desarrollo de Calligra anunció el lanzamiento de la primera beta de su suite ofimática, Calligra 2.6, además de la versión móvil (Calligra mobile) y su versión para tablets (Calligra Active).
Este lanzamiento significa que se ha creado la rama 2.6 y a partir de ahora se trabajará en ela corrección de errores y que se congelan las nuevas funcionalidades. Evidentemente esta versión no se recomienda para su uso diario.
Las novedades más destacadas son las siguientes:
Plan, aplicación para gestión de proyectos, ha actualizado el planificador, mejorado tanto el redimiento de los gráficos como el creador de proyectos, así como el generador de informes.
Kexi, el creador visual de bases de datos, permite ahora sobreescribir objetos con el mismo nombre.
Además, hay dos mejoras generales:
Respecto al formato de documento abierto o libre, Calligra ahora puede cargar y guardar formas 3D y anotaciones, con lo que se avanzar en la interoperatibilidad con otras suites ofimática.
La segunda es que Calligra Active nos ofrece un buen número de novedades: dispone de un nuevo previsualizador de documentos de texto, un nuevo motor para realizar búsquedas de texto, soporte para traducciones y una interfaz mejorada.
En fin, la suite avanza a pasos agigantados y cumpliendo plazos. Si todo va según lo previsto, el lanzamiento definitivo de Calligra 2.6 se espera para dentro de un mes.
Más información: Calligra