Hace unos días fue lanzado GCompris 3.3 , una nueva versión que viene con nuevos idiomas añadidos, correciones de errores, alguna que otra mejora gráfica y mejoras en la usabilidad del teclado. Otro paso de una aplicación que sigue ofreciendo verdaderas maravillas para niñas y niños y que no deja de evolucionar y mejorar.
Lanzado GCompris 3.3, añadiendo idiomas
Como nos tiene acostumbrado el equipo de desarrolladores de GCompris, cada nuevo lanzamiento de esta suite de juegos educativos nos ofrece una buena colección de novedades
Este GCompris 3.3 no es una excepción y a las típicas correcciones de errores y actualizaciones en el paquete de idiomas que forman parte de la suite nos añades la adición de dos idiomas: árabe y esperanto. De esta forma, los paquetes de idiomas completos en la actualidad son los siguientes:
- Árabe
- Azerbaiyano
- Bretón
- Catalán
- Catalán (valenciano)
- Griego
- Inglés británico
- Español
- Vasco
- Francés
- Croata
- Indonesio
- Italiano
- Lituano
- Malayalam
- Neerlandés
- Noruego Nynorsk
- Polaco
- Portugués
- Portugués de Brasil
- Rumano
- Esloveno
- Turco
- Ucraniano
Dejando 13 idiomas más casi al 100% de traducción (el esperanto es uno de llos con un 99%, por eso no aparece en el listado anterior.
Puedes encontrar paquetes de esta nueva versión para GNU/Linux, Windows, Raspberry Pi y MacOS en la página de descargas. Esta actualización estará disponible en breve en la Play Store de Android, el repositorio F-Droid y en la Windows Store.
Quisiera destacar que en mi opinión esta aplicación debería estar presente en todas las comunidades educativas, como lo está en muchos centros logopédicos.
Más información: GCompris
¿Qué es GCompris?
GCompris es un colección de aplicaciones educativas que contiene diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Originalmente GCompris estaba escrito lenguaje C y Python utilizando las herramientas de GTK+ pero a principios de 2014, desde que sus desarrolladores anunciaron que pasaban a ser un proyecto de la Comunidad KDE, se ha reescrito en a C++ y QML utilizando las herramientas Qt.
Más información: GCompris