Sigue el desarrollo de la barra de tareas definitiva, según muchos usuarios para el escritorio plasma de la Comunidad KDE. Y es que ha sido lanzada una nueva versión de Latte Dock, la cual trae interesantes novedades. ¿Te pica la curiosidad? Sigue leyendo.
Lanzada una nueva versión de Latte Dock
Como ya dije en el blog, Latte Dock es una creación conjunta de los desarrolladores de Now Dock y Candil Dock, psifidotos y @audoban respectivamente, los cuales colaboraron hace unos meses para crear esta barra de tareas de aspecto excelente aspecto y funcionalidades y personalizaciones asombrosas y crecientes. Este resultado fue posible gracias a la inestimable ayuda gráfica de @varlesh, que dotó al proyecto de un diseño propio espectacular que ha cautivado a una legión de usuarios.
El pasado 15 de julio fue lanzada una nueva versión de Latte Dock, la cual nos aporta una extenso número de mejoras como:
- Posibilidad de tener un tema para Latte Dock para cada Actividad.
- Fondos dinámicos inteligentes.
- Los atajos de teclado globales son tomados en cuenta respecto al resto de los Plasmoides y son incrementales del 1 al 19 ( (Meta+1..9,0,z.)
- Mejoras en las animaciones.
- Posibilidad de descargar nuevos perfiles creados por la Comunidad desde las Preferencias de Latte Dock.
- Separados múltiples entre Tareas y Plasmoides
- Animaciones parabólicas más suaves.
- Mejoras en Wayland.
Y muchas más, hasta llegar a unas 30 mejoras, las cuales puedes ver en la lista de cambios. También es interesante ver el vídeo presentación de esta nueva versión.
¿Qué ofrece Latte Dock?
Aunque os aconsejo visitar la página oficial de Latte Dock para ver todas las funcionalidades detalladas, aquí os hago un pequeño resumen:
- Efecto zoom al pasar el puntero por las aplicaciones.
- Posibilidad de añadir tantos docks como queramos
- Soporte de multimonitor.
- Diversos modo de visibilidad así como la posibilidad de ajustar los tiempos de acciones como el ocultamiento automático.
- Ajustable dinámicamente al tamaño de la pantalla.
- Posibilidad de exportar e importar las configuraciones
En definitiva, Latte Dock se postula como una de las alternativas más espectaculares del entorno Plasma 5 de la Comunidad KDE, un ejemplo más de las infinitas posibilidades de este gran proyecto.
Lo podéis encontrar tanto en la Store de KDE como en Github.