Como estaba previsto en el calendario de los desarrolladores, ayer 14 de junio la Comunidad KDE ha comunicado que ha sido lanzada la segunda actualización de Plasma 5.10. Una noticia que aunque es esperada y previsible es la demostración palpable del alto grado de implicación de la Comunidad en la mejora continua de este gran pedazo de Software Libre.
Lanzada la segunda actualización de Plasma 5.10
No existe Software creado por la humanidad que no contenga errores. Es un hecho incontestable y cuya única solución son las actualizaciones. Es por ello que en el ciclo de desarrollo del software creado por la Comunidad KDE se incluye siempre las fechas de las actualizaciones.
De esta forma, ayer el 14 de junio fue lanzada la segunda actualización de Plasma 5.10, la cual solo trae (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en estas semanas de vida del escritorio y mejoras en las traducciones.
Es por tanto, una actualización 100% recomendable. Yo, esta tarde lo hago haciendo en mi KDE Neon
Las novedades de Plasma 5.10
El pasado 30 de mayo fue lanzado Plasma 5,10, una versión que sigue cosechando buenas críticas.
- La Vista de carpeta es el modo de Escritorio predeterminado por defecto. Esto ha significado un intenso trabajo para mejorar y optimizar el plasmoide Vista de Carpeta para que esta forma de utilizar el fondo de escritorio sea lo más fluido posible.
- ¡¡Integración de Firefox y Chrome (Chromium) con Plasma!!!!
- Mejoras en la barra de tareas como la posibilidad de interactuar con ella mediante el clic central del ratón com agrupar y desagrupar aplicaciones u opciones de configuración cuando se utiliza la barra en posición vertical.
- Controles multimedia en la pantalla de boqueo.
- La música se pausará cuando se suspenda el equipo.
- KRunner sugerirá la instalación de aplicaciones cuando se busquen y no estén instaladas en el equipo (al estilo de Linux Mint)
- Mejoras en la gestión de los dispositivos de salida de audio.
- Mejoras múltilples para las pantallas táctiles: teclados virtuales para las pantallas de bloqueo, acciones de deslizamiento en los bordes de la pantalla, etc.
- Añadido un nuevo módulo para añadir pantallas de Bienvenida (Plymouth)
- Soporte experimental de Flatpak y Snappy en Discover.
- Siguen las mejoras con Wayland, que cada vez está más cerca de ser el servidor gráfico por defecto.
Por todo ello, y mucho más que seguro que me dejo en el tintero, damos la bienvenida a Plasma 5.10, que estoy convencido que nos dará muchas alegrías.