Como estaba previsto en el calendario de los desarrolladores, hoy 17 de octubre la Comunidad KDE ha comunicado que ha sido lanzada la primera actualización de Plasma 5.11. Una noticia que aunque es esperada y previsible es la demostración palpable del alto grado de implicación de la Comunidad en la mejora continua de este gran pedazo de Software Libre.
Lanzada la primera actualización de Plasma 5.11
No existe Software creado por la humanidad que no contenga errores. Es un hecho incontestable y cuya única solución son las actualizaciones. Es por ello que en el ciclo de desarrollo del software creado por la Comunidad KDE se incluye siempre las fechas de las actualizaciones.
De esta forma, ayer 17 de octubre se ha lanzado la primera actualización de Plasma 5.11, la cual solo trae (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en esta semana de vida del escritorio y mejoras en las traducciones.
Es por tanto, una actualización 100% recomendable.
Las novedades de Plasma 5.11
En esta ocasión las mejoras y novedades de Plasma 5.11, además del cambio del fondo de pantalla, tienen un claro protagonista, las preferencias del sistema, ese módulo de Plasma que tanto poder proporciona a los usuarios de este entorno. Pero desgranemos una a una las novedades de Plasma 5.11:
- Nuevo diseño para las preferencias del sistema: que incorpora un modo barra lateral muy adecuado para pantallas alargadas tipo smartphone. Eso si, siempre se puede volver al modo clásico de iconos o árbol.
- Histórico de notificaciones: ahora los notificaciones de las aplicaciones pueden guardarse en un historial, de tal forma un usuario puede ver qué ha pasado en el sistema en su ausencia.
- Mejoras en las gestor de tareas: con la posibilidad de realizar acciones directamente sobre ella o la optimización de su consumo de recursos para que el sistema sea más fluido.
- Mejoras en la privacidad de los datos: ahora los usuarios pueden encriptar y proteger documentos o información sensible de una forma fácil y efectiva.
- Mejoras en el lanzador de aplicaciones: que adquiere la posibilidad de editar sus elementos de forma directa sin tener que pasar por el gestor del mismo. Además, se incorpora la posibilidad de añadir estos enlaces directos a los favoritos de cualquier Actividad.