Lo prometido es deuda (ya he comentado hoy que maslinux está combativo).
Y lo robado es un delito.
Y aunque no suelo meterme en temas polémicos, este caso me ha tocado la fibra sensible.
Esta gente de la $GAE merece que el mundo entero se entere de sus «artes», sus «políticas» y su negocio (esto sin comillas) por no hacer nada (también sin comillas).
El Mundo
La familia de Juanma pelea por salvar su vida y la SGAE llega poniendo el cazo con su música fúnebre de caja registradora.De los 50.000 euros recaudados por unos padres en filántropo concierto para salvar al hijo -aquejado del Síndrome de Alexander-, la sociedad que representa a los músicos ha obligado a la familia a desembolsarle 5.000.
La tajada de la vergüenza, por otra parte legal, es cosa de la Sociedad General de Autores y Editores, que el pasado 16 de abril ató por escrito a la madre y le arrancó el 10% de las ganancias que tuviera el ’show’, la condición indispensable para que el evento pudiera realizarse. Se vendió todo el papel. El cantante David Bisbal no cobró. El concierto fue benéfico para todos. Menos para la SGAE.
En el medio y sin saber ni media de esta historia, anda un crío de cinco años. Tiene una letal enfermedad neurodegenerativa única entre un millón de personas. Los pacientes acaban en estado vegetativo. Los niños afectados mueren en torno a los seis. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma. Enterarse por la prensa del evento y sacar lustre a sus carteras de cuero negro fue todo uno. Decía el periódico que tocaba David Bisbal en un pueblo almeriense. Daba igual que el concierto fuese benéfico. El delegado de la SGAE metió la calculadora dentro de la maleta y allá se fue agitando la saca de monedas.
Invito a la gente a copiar y pegar esta noticia en su blog para que tenga su máxima repercusión.
Noticia Original y completa: El Mundo
Parece ser que ya han reculado. Menos mal.
Eso parece. Quiero pensar que es por la presión mediática.
No obstante, parece que este modo de actuación es el habitual en esta Asociación.
La SGAE cobró 3.324 euros de otro concierto benéfico que tuvo pérdidas.
Saludos