Mañana estará disponible Kubuntu 13.10 «Saucy Salamander» para su descarga e instalación. ¿Seguirá Kubuntu siendo un referente dentro de las instalaciones KDE?
Kubuntu 13.10 «Saucy Salamander»
Esta nueva versión de la distribución GNU/Linux, que fue la hermana fea de la familia Ubuntu tiempo atrás, llega a nuestros ordenadores con grandes promesas y precedida de la exitosa Raring Ringtail 13.04, que fue seleccionada como la mejor distribución para el escritorio KDE del 2013, según Netrunner Magazine.
Kubuntu 13.10 «Saucy Salamander» no es una versión LTS (Long Term Support, es decir, ) sino que tendrá el mantenimiento como una rolling release, con actualizaciones de seguridad para la versión de escritorio y la de servidores, hasta el lanzamiento de una nueva versión.
El lanzamiento tendrá lugar a las 14:00, hora de peninsular de España, y puedes apuntarte al evento de Google+ en el siguiente enlace.
Características básicas de Kubuntu 13.10
Entre las múltiples novedades nos encontramos las siguientes (extraído de Libuntu y aportaciones propias):
- KDE 4.11, que incluye las recientes mejoras como el rápido indexació en Nepomuk, optimizaciones en Kontact y un nuevo editor de temas para e-mails.
- Se incluye Muon Discover, una aplicación que permitirá al usuario encontrar e instalar fácilmente programas.
- Se simplifica el gestor de usuarios
- Ahora se permite configurar las conexiones inalámbricas durante la instalación para facilitar la descarga de actualizaciones (actualmente solo funciona bajo Plasma).
- Mejoras en la edición de textos y notificaciones en Telepathy
- Se añade un nuevo applet mas simplificado en cuanto al gestor de red
- Se añade soporte para la virtualización KVM y Xen en arquitecturas ARM 64 bits (Arch64)
- Vuelve Kubuntu Documentation, ya sea mediante el menú de ayuda o online.
- Nueva ventana “About System”
- Nuevos fondos de pantalla para la ocasión.
Más información: Guía Kubuntu