Seguimos presentando algunos juegos de la división más lúdica de KDE (KDEGames). Ya han pasado por esta humilde blog un buen número de juegos de la división KDEGames como Kbounce, KMahjongg, Kmines, KBreakout, KTuberling , Granatier, KSudoku y KGoldrunner. Hoy ha llegado el turno a Klines, un juego de arcade y estrategia.
Kolor Lines
Kolor Lines es un simple pero adictivo juego de la Comunidad KDE. Este juego está inspirado en el clásico Color Lines, escrito por Olga Demina, Igor Ivkin y Gennady Denisov en 1992, y una versión de él puede ser jugado online.
El objetivo de Kolor Lines es sencillo, alinear 5 o más bolas del mismo color para que éstas desaparezcan del tablero y conseguir la máxima puntuación posible, ya que el juego no tiene fin.
El mecanismo es el siguiente, tenemos un tablero de 81 cuadrados (en una cuadrícula de 9×9) en el cual tenemos 3 bolas de colores. Con el ratón podemos desplazar una de las bolas hasta cualquier casilla vacía del tablero, siempre y cuando tenga una camino libre, es decir, que se pueda trazar una linea quebrada (o lineal, nunca en diagonal) entre el punto inicial y final. Al finalizar el movimiento, el ordenador pondrá 3 bolas más de forma aleatroria en el tablero. Si consigues alinear 5 o más bolas, éstas desaparecerán del tablero, no se añadirán más bolas y tu puntuación aumentará.
Hay que comentar que a pesar de sencillez es muy adictivo.
Las únicas opciones del juego son que puedes ver las puntuaciones máximas o cambiar la piel de Kolor Lines (existen 4 modelos).
El juego fue portado a KDE por Roman Merzlyakov <roman@sbrf.barrt.ru>, Roman Razilov <Roman.Razilov@gmx.de> y Dmitry Suzdalev <dimsuz@gmail.com> con la colaboración de Eugene Trounev < eugene.trounev@gmail.com >
Cómo instalar Kolor Lines
Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:
En Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt-get install klines
En openSUSE: $sudo zypper install klines
[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]