A estas alturas descubrir la calidad de los productos KDE está fuera de toda discusión. Lo que no sabíamos y no nos podía imaginar es que además KDE es sexy.
Tras más de 15 años de trabajo, la Comunidad KDE ofrece un completo entorno de trabajo, conocido como Plasma o Plasma 5, además de unas magníficas aplicaciones que se integran y complementan a la perfección. Además, esto se ha conseguido a base de duro trabajo, talento y constancia.
Esto convierte, actualmente, a KDE en sinónimo de calidad. La mayor parte de los usuarios Linux lo saben y lo reconocen, y a poco que tengan un poco de curiosidad los usuarios de otros sistemas privativos también lo harían.
Pero, aunque los simpatizante de KDE estemos convencidos no está de más tener algunas páginas web que nos lo recuerden y que nos ayudn a convercer a otros.
KDE es sexy
Se trata de mi descubrimiento del final del verano. Estoy hablando de KDE is sexy, una página web creada por Robert Krátký que apareció nombrada en una lista de correo de KDE, y aunque creo que es algo vieja, no está de más echarle un vistazo y utilizarla para cuando queramos resumir las virtudes de KDE.
La idea es sencilla, mostrar en una plana todas las cosas buenas que ofrece el escritorio Plasma de la Comunidad KDE. Resumiendo:
- Es un escritorio moderno
- Plasma es fantástico
- El usuario puede personalizarlo casi al 100%
- Ofrece cientos de aplicaciones que cubren casi todas las necesidades de los usuarios.
- Tiene programas profesionales como Amarok, Digikam y Krusader.
- Ofrece un entorno de programación perfecto para los desarrolladores.
- La Comunidad KDE es veterana y comprometida.
- Casi todas las aplicaciones llevan un «K»
Como he dicho al principio, creo que se ha quedado algo obsoleto el contenido así que no estaría mal actualizarla, a ver si alguien se anima. Además, si KDE es sexy desde hace unos años, ahora que es 1000 veces mejor, ¿que será?
Pingback: KDE es sexy, aunque tú y yo ya lo sabíamos | PlanetaLibre