KDE Blog cumple 4 años

Hoy estoy de aniversario, de feliz cumpleaños. Mi segundo hijo cumple su cuarto año (mi primero apenas acaba de cumplir dos meses y es todavía más bello que KDE 🙂 )

Todo se remonta al 24 de marzo de 2008, gracias a Daniel Moreno, KDE Blog inició su andadura de mano de un servidor (Baltasar Ortega, aka baltolkien), con unos objetivos claros:

  • Difundir el mejor escritorio libre
  • Ayudar a conocer mejor el Software Libre
  • Crear guias de ayuda para los novatos
  • Aprender sobre KDE y su entorno
  • Mostrar el Software Libre desde el punto de vista de un usuario

Para ello me propuse un objetivo: publicar una entrada diaria (mínimo). Afortunadamente, excepto en ocasiones muy puntuales (por problemas en el servidor) se ha cumplido con creces (en alguna ocasión a las 23:59, pero la entrada llegó a tiempo). De hecho, y con ánimo de alardear, habré publicado unas 2320 entradas en el blog, que dan como media (aproximada) 1,5 entradas diarias.

Claro está que algunas son malas, la mayoría regulares, algunas pocas buenas y, las que menos, muy buenas, pero el objetivo está cumplido. He de confesar que algunas semanas han sido particularmente duras, sobre todo en época de exámenes, los meses de septiembre y junio, y las temporadas de vacaciones fuera de mi hogar.

He de confesar que el blog me ha servido de ayuda ya que me ha permitido a entender, conocer, ampliar y clarificar mis conocimientos sobre el Software Libre (no quiero recordar algunos errores iniciales ¡qué atrevida es la ignorancia!)

También me ha permitido conocer gente magnífica, tanto lectores como miembros de la Comunidad (del Software Libre y de KDE) que me han ayudado a crecer como persona, encontrar un proyecto que me llena plenamente y al que me gustaría dedicar más tiempo del que dispongo.

Además, me ha dado la oportunidad de viajar, dar charlas, conocer gente de otros países, adentrarme en el mundo de la traducción y de la empaquetación (aunque no he podido ofrecer resultados), etc.

En fin, creo que todo ello da pie para comentar que KDE Blog tiene para años, que sigo tan ilusionado (no, más ilusionado) que cuando empecé, que estoy abierto a todo tipo de colaboraciones (¿que tal un KDE Blog 2.0?), que estoy feliz de pertenecer a un mundo donde compartir es un valor tan apreciado.

¡Gracias por seguirme!

 

16 comentarios en “KDE Blog cumple 4 años”

  1. Feliz cumple! y adelante! hace tiempo descubri este blog, es mi cita obligada de cada dia para aprender mas de este maravilloso entorno de escritorio y enterarme sus novedades.

    Saludos!

  2. Aunque ya no sea usuario de KDE, desde sus inicios empecé a seguir este blog por la calidad de tus artículos y porque estaba maravillado con KDE, que para mí era el mejor entorno de escritorio, por delante del de Windows y el de OS X.
    Llegaron sus versiones 4, intenté darle oportunidades miles, pero al final me di cuenta de que ya no era un entorno para mí, de que jamás será tan rápido (más incluso que GNOME), completo y estable como en el pasado.

    Al final me vi forzado a adaptarme a GNOME cuando las distribuciones dejaron de dar soporte a KDE 3, al cual sigo añorando: Su Amarok completo y rápido (el actual es pesado y lento que tira para atrás; actualmente utilizo Clementine, que conserva la esencia de aquél Amarok de KDE 3), su completísimo gestor de archivos (Konqueror) que se abría en cuanto pulsabas su botón (en Mandriva recuerdo que era un visto y no visto) y además era navegador web (Dolphin 4 tarda dos segundos en acabar de dibujarse cada vez que lo abres) entre otras muchas cualidades que no cabrían en un comentario.

    Creo que te conocí a raíz de nuestro bloguero en común «maslinux» ( http://maslinux.wordpress.com/ maslinux.com o tuxeamesocial ), que por cierto, me da pena no saber nada de él desde hace bastante. Más tarde me di cuenta de que eras el el mismo bloguero que el de linuxjuegos, blog que llevaba tiempo siguiendo.

    Un saludo y que sean muchos años más.
    Ojalá KDE 5 nos traiga de vuelta aquellas sensaciones de KDE 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *