Las posibilidades de KDE respecto a gestionar los fondos de pantalla de nuestro PC son muy variadas y atractivas. Una de ellas, que no he probado hasta ahora es el fondo de pantalla día y noche de KDE, la cual me llevó un pequeño susto. ¿Queréis saber por qué?
Las formas que tiene el escritorio KDE de administrar los fondos de pantalla son numerosas y de gran calidad, desde el fondo básico con una sola imagen hasta los fondos animados pasando por los carruseles.
Veamos hoy uno de las formas que menos repercusión ha tenido en los blogs (al menos en los que yo sigo)
Fondo de pantalla día y noche de KDE
Se trata de un fondo de pantalla que cambia según la hora del día que sea, es decir, muestra una imagen para el día y otro por la noche, para ello se basa en la latitud y longitud que nosotros introducimos en su pantalla de configuración, que vemos en la captura inferior.
Configuración del fondo de pantalla día y noche
Para activar el fondo de pantalla día y noche debemos acceder a la Configuración de Escritorio, que se puede hacer con el botón derecho del ratón sobre el fondo de pantalla.
Ahora debemos seleccionar en el campo Fondo de escritorio el modo Day and Night Wallpaper.
A continuación podemos poner las coordenadas de latitud y longitud (las podemos saber gracias a esta web).
Seguidamente, debemos seleccionar el fondo de pantalla para el día y el fondo de pantalla para la noche.
En mi opinión, es una opción bastante útil, sobre todo si no queremos que el fondo de pantalla de nuestras horas de ocio sea visto en nuestras horas de trabajo (también se podría hacer con las Actividades, pero ese es otro tema)
¿Y el pequeño susto?
Una mañana, tras iniciar mi portátil sobre las 6 a.m., vi dos fondos de pantalla superpuestos.
Lo primero que pensé fue «Estoy viendo dos escritorios a la vez, algo ha fallado en KScreen que no ha desactivado la segunda pantalla del proyector de ayer», así que me puse a trastear con KScreen pero nada… ¿fallaría mi tarjeta de vídeo? ¿los drivers de la nvidia? ¿la pantalla?….
No, claro que no, estaba viendo la transición entre el fondo de pantalla de día y el de noche.