A decir verdad, no hay una gran variedad de plasmoides meteorológicos disponibles para el escritorio Plasma de la Comunidad KDE. Es por ello que me alegra presentaros Flip Weather, una miniaplicación que nos retrotrae años atrás con un aspecto del inicio de los smartphones (a mi me recuerda a los primeros anuncios de los HTC) y que nos permite tener tanto un reloj «retro» como una completa información meteorológica en vuestro escritorio.
Flip Weather – Plasmoides de KDE (186)
Tener un plasmoide meteorológico fue una de las razones por las que me interesaron estos adornos visuales y funcionales que pueblan en ocasiones mi escritorio y que reciben el nombre de plasmoides o widgets, pero que años atras, en KDE 3.x, estaban representados por los widgets de SuperKaramba.
Es por ellos que he presentado algunos en el blog como Condensed Weather o Simple Weather, buenos plasmoides pero que se quedan un poco lejos de la voluntad del plasmoide que hoy os presento
Se trata de Flip Weather, una creación de driglu4it que nos ofrece un reloj flip típico de los años 60 combinado con el también clásico widget meteorológico, que además, se amplía con la información detallada diaria si pasas el puntero sobre uno de los días. Y todo ello con animaciones.
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la mutante página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.
Mucas gracias por el artículo, voy a probarlo