Plasma 5 cada vez está más dotado de posibilidades a la hora de lanzar aplicaciones. Hace un tiempo os presenté Tiled Menu, y Simple Menu, hoy toca presentar Excalibur, un lanzador de aplicaciones alternativo.
Excalibur, un lanzador de aplicaciones alternativo – Plasmoides de KDE (74)
Una ventaja de escribir de la Comunidad KDE es que nunca se acaba la inspiración necesaria para publicar diariamente.
Y un tema inagotable son las posibilidades de personalización de Plasma 5 en cuanto a lanzadores de aplicaciones. De momento, además del lanzador tradicional, a su versión reducida (que queda fabulosa y extremadamente elegante), al lanzador de aplicaciones a pantalla completa (perfecto para pantallas pequeñas), a Tiled Menu (el clon del menú de Windows) y a Simple Menu (que como su nombre indica es sencillo), hoy quisiera presentar uno nuevo.
Excalibur es una lanzador de aplicaciones alternativo creado por L33k que destaca también por su simpleza y que está inspirado en el clásico Lancelot de KDE 4 que creó en su día el gran Ivan Cukic.
De esta forma, el plasmoide Excalibur está formado por dos columnas, una barra de búsqueda que utiliza el motor de ídem de Plasma y los botones de control de sesión (salir, reiniciar y apagar)
Y si os gusta, lo que digo siempre: recompensad a los creadores con “me gusta”, “likes” o “+” y no olvidéis compartir. El autor seguro que os lo agradece y le anima a seguir trabajando para la Comunidad.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.