El tema de personalización en Plasma puede llegar a ser casi enfermizo. Hoy os presento EQMenu, un lanzador de aplicaciones específico para el Look & Fell EQuilibrium basado en Simple Menu. Evidentemente puede utilizarse en cualquier otro tema pero es significativo que los temas empiecen adaptar hasta estos extremos los componentes de sus entornos de trabajo.
EQMenu, lanzador de aplicaciones para EQuilibrium – Plasmoides de KDE (107)
Seguimos con las posibilidades de personalización de Plasma 5 en cuanto a lanzadores de aplicaciones. Al lanzador tradicional, a su versión reducida, al lanzador de aplicaciones a pantalla completa y a Tiled Menu, el clon del menú de Windows, se les han unido poco a poco otros lanzadores como UMenu, Minimal Menu o Simple Menu.
Justo del último acaba de aparecer un fork llamado EQMenu, un lanzador de aplicaciones especialmente adaptado al conjunto de Look & Feel EQuilibrium que nos ofrece un escritorio muy elegante.
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.
Pingback: 25 plasmoides para el escritorio Plasma de KDE, del 101 al 125 - KDE Blog