Sigo con la nueva sección en el blog dedicado a los Scripts de Kwin, esas pequeñas modificaciones a Kwin que le confieren nuevas funcionalidades. Y aunque he cambiado el título por razones de accesibilidad voy a hablar de Maximize effect fade in o cómo tener un efecto de maximizar alternativo en Plasma.
Efecto de maximizar alternativo – Scripts de Kwin (IV)
Me encanta seguir encontrando nuevas funcionales no oficiales para KWin con los que seguir experimentando con nuestro escritorio, y más cuando éstas pueden ayudarme a ser más eficiente al utilizar mis ordenadores.
En el blog ya hemos hablado de algunas de ellas, como es el caso de KWin dynamic workspaces, de Mudeer, Windows Gaps, Always Open on Primary Screen o Autocomposer, scripts que mejoran el comportamiento de nuestro entorno de trabajo, pero últimamente están apareciendo tantos en la Store de KDE que no hay duda que se merecen desde hace un tiempo un hueco constante en el blog.
De esta forma, me complace presentaros Maximize effect fade in o cómo tener un efecto de maximizar alternativo en Plasma., una creación de koko2k que mejora un poco el efecto de maximizado de ventanas en plasma ya que espera algunos milisegundos para que la ventana que pronto será redimensionada disponga su nuevo contenido. Además, si el tamaño de destino es mucho mayor que el tamaño de origen, entonces realizará un fundido suave y cambiará el tamaño a la nueva ventana.
Por otra parte, y para completar las posibilidades, si el tamaño de destino es cercano al de origen, entonces simplemente realzará un redimensionamiento suave.
Y como siempre digo, si os gusta el script podéis “pagarlo” de muchas formas en la mutante página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.