Ya está disponible rekonq 2.4, el navegador web que nos ofrece el equipo de desarrollo de KDE. ¿Quieres saber más sobre este navegador? Pues te invito a leer el presente artículo.
Cualquier sistema operativo que se aprecie tiene asociado su navegador web característico, de esta forma Windows tiene su controvertido Windows Explorer, MacOS tiene su Safari y para los sistemas Linux en general (y también para windows y Mac) tenemos Firefox, Chrome y Chromium (versión libre) de Google.
El equipo de programadores de KDE no quiere dejar a su ecosistema de aplicaciones sin una pieza fundamental, y aunque es posible utilizar tanto fiefox, Chrome o Chromium, ofrece a sus usuarios un navegador 100% integrado en KDE: rekonq.
¿Qué ofrece rekonq?
rekonq es un navegador web de KDE basado en WebKit. Sus principales objetivos se centran en ser un navegador ligero, rápido y limpio para acceder a la red.
Su desarrollo se basa en el uso de las nuevas características increíbles que ofrece el motor de renderizado WebKity sobre la tecnología Solid de KDE.
Las ventajas básicas para el usuario son las siguientes:
- Integración con el sistema KDE: okular para los pdf, sistema KIO, diálogos
- Carga los complementos automáticamente, o haz clic para que se carguen
- Bloqueo integrado de publicidad
- Accesos rápidos a la web
- Opciones de seguridad y privacidad
- Manejo avanzado de pestaña
- Restauración de sesiones
- Modo pantalla completa
- Regulador de zoom
Disponible rekonq 2.4
Como reza el título del artículo, el 15 de noviembre fue anunciado en Adjam blog el lanzamiento de rekonq 2.4 que nos ofrece novedades como las siguientes:
- Añadido un simple sincronizador vía ssh, con lo que se puede sincronizar el historial, los marcadores y las contraseñas mediante ssh
- Mejoras en el bloqueo de publicidad (adblock): inicio más rápido y soporte para ocultar las de un dominio específico.
- Mejoras en el arranque: cambiados algunas opciones por defecto para HTML5 y WebGL, su carga automática si está disponible
- Además, pequeñas mejoras para incrementar las rapidez de carga al iniciar rekonq.
- Muchos pequeños errores resueltos.
Para el resto de mejoras y más información sobre el lanzamiento visitad la página de Adjam blog y no olvidéis reportar los errores a los desarrolladores.
Hola!
Nunca lo he utilizado…
quizás tendría que probarlo alguna vez…
Saludos.
Me gusta el navegador y siento que va por buen camino sólo espero que los desarrolladores le den seguimiento y sigan implemntando mejoras porque aun le falta para competir con un firefox o un chrome,
Rekonq no es el navegador web de KDE, sino Konqueror. Rekonq es un proyecto personal que hasta hace poco contaba con el auspicio de Blue System, apoyo que se retiró por varias razones, por lo que el desarrollo de Rekonq se verá ralentizado notoriamente (en los comentarios del lanzamiento se señala que quizás 20 meses, tiempo que pasará hasta que qt5 defina la adopción de blink, además de las limitaciones de tiempo que tendrá ahora Adjam). Lástima que no prendiera suficiente porque prometía mucho, como Calligra.